jueves, 5 de julio de 2012

Conferencia de Prensa - Bielsa


Hoy, en Lezama, asistimos a una conferencia de prensa épica de Marcelo Bielsa y lo seguimos en vivo por . Debajo, las mejores frases que dejó el Loco, que se queda en el Athletic:


No solicité ningún jugador en particular. Son dos jugadores que el Club decidió incorporar.

Todo lo demás que se discutió fue la construcción de un plan de trabajo. Lo propuse, pero no lo impuse.

Quise desarrollar un programa que oxigenara esa relación de un año con jugadores ponderando mis exigencias.

Lo que estamos haciendo ahora, empezar la pretemporada en Lezama en estas condiciones me desprestigia mucho como entrenador.

Bielsa relata las vicisitudes sufridas en el receso con respecto a las obras de reforma de Lezama. No está contento.

Se muestra enojado y decepcionado con el Jefe de la obra y está aceptando que su reacción fue desmedida y realiza una "autodenuncia". Menudo acto de sinceridad.

Considero lo que hicieron como una estafa, un robo y un engaño", Bielsa, a referirse a las obras de Lezama.

"El único que lesionó a Zanetti fui yo", dice Bielsa, explicando la ubicación que tienen que tener vestuario, campo de juego y gimnasio.


"Júzgueme como un salvaje; saqué a esa persona a la fuerza del Club". Y vuelve sobre la autodenuncia. Nobleza como la que ya no hay.


Bielsa se enoja con un periodista: "Si sus conclusiones son éstas, entonces perdimos el tiempo".

Quería oxigenar, generar expectativas nuevas en los jugadores, que veían otros predios internacionales y se maravillaban.

Yo tengo muy mal concepto del periodismo y de los periodistas. Y peor concepto tengo de los entrenadores". Bielsa puro, amalo u odialo.

"Los pinos se talaron por una enfermedad; no por pedido mío. Una persona va presa por tomar esa decisión". Bielsa, más distendido, SE QUEDA.

Hoy Bielsa se vistió de Ingeniero, Arquitecto y, como siempre, de Entrenador. Pero su mejor traje es el de Maestro de Ética, Moral y Nobleza

Lo tildan a Bielsa de "perfeccionista". Él responde que no, que él reclama las cosas como deben ser.

"¿Usted se queda solo en esto?", le preguntan. "No, de ninguna manera, usted lo quiere convertir en telenovela.". Risas en la sala.

"Ya me disculpé por haber puesto a entrenar separadamente a los jugadores descartados". Bielsa, en relación a la previa de la final de Copa.

Viendo esta conferencia de prensa épica, con una demostración de valores sin precedentes, me convenzo de que en Argentina no lo merecemos.

Los periodistas de aquí y allá se empeñan en hacer caer a Bielsa en alguna contradicción, pero la franqueza del Loco lo hacen implacable.

Fin de la conferencia épica. El diario dirá mañana: Bielsa se queda en el Athletic.

No hay comentarios:

Publicar un comentario